18.11.05

Actriz [1]

http://ideas320.blogspot.com/2005/11/actriz.html

Esta noche está especialmente cansada. Sus pasos se tornan torpes sobre ese suelo resbaladizo. Sólo le falta girar la próxima esquina y habrá llegado a ese apartamento, que desde hace años es su casa.

El sonido de la puerta al cerrar es el gong de salida para la imaginación. En esta carrera de relevos que es su vida, la realidad pasa el testigo a la fantasía.

Sentada frente al ordenador, enciende el monitor y una puerta imaginaria se abre. Descorre las cortinas de ese mundo virtual al que se asoma. Le gusta ser un espectador que mira perplejo a los transeúntes a través de la ventana e imagina la historia que cada uno arrastra como si fuese su sombra. Después en un rincón apartado, trascribe el dialogo con su conciencia y con sus sueños. Comienza su viaje privado a través de las palabras en busca de adjetivos que contengan las esencias y sensaciones que a ella quiere pintar.

Sin lastres sociales ni personales, sin más rumbo que el que marcan los sentidos y con el anonimato como brújula, recorre veredas mientras otros recorren caminos.

5 comentarios:

  1. Leyendo tu post me han surgido dos comentarios:
    Por un lado, el párrafo en el que la persona está frente al ordenador... sí, a mi también me gusta simplemente observar, entrever, dejarme invadir por los sentimientos de otras personas para sentir más intensamente mis propias emociones... aunque, también tengo que reconocer, que no me gusta ser sólo un mero observador... hay momentos en que me gusta decir la mía, hacer saber que yo también sigo el camino de otros... seguir mi camino conociendo el de otros me hace ser más consciente del mío propio... ya sé que suena un poco contradictorio, pero así es...
    Por otro lado, me quedo un poco aturdido con la última frase... unos recorren caminos y otros veredas... miro el diccionario porque no tengo claro la connotación y resuelvo aún menos la duda... ¿vereda como camino angosto, lleno de dificultades, o vereda como camino pastoril, en el que uno puede disfrutar más intensamente el propio camino? Me quedó la duda, y yo prefiero pensar que es la segunda acepción de la palabra... porque, no creo que para nadie la VIDA, en mayúsculas, sea fácil... en eso reside parte de la gracia de nuestra existencia, no?...

    ResponderEliminar
  2. ¿Actriz o espectadora? quizás seamos las dos cosas a la vez, según el momento que estemos viviendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bien yo creo que la vida solo sé vivirla viviéndola, en realidad no existe demasiada diferencia entre virtualidad o realidad, todo es uno,pero a veces sí a veces mis palabras me dejan solo y no tengo más remedio que quedarme contemplando en silencio. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. quizá mejor olvidar los adjetivos y vivir en los pronombres...

    "qué alegría más alta,
    vivir en los pronombres"
    "sé que cuando te llame
    entre todas las gentes del mundo
    sólo TU serás TU"

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Cada día soy transeunte de ese mismo camino.
    El de las letras y en el de las confidencias de grandes amigos
    Un beso.

    ResponderEliminar