4.11.05

En la fuente


La imaginación se dispara en esas noches de lluvia que dejan las calles huérfanas. Parece una ciudad fantasma envuelta en una penumbra que sólo rompen las luces de algún coche camino del hogar. Las puertas del parque se cierran como se bajan los telones tras la función teatral. Sólo la fuente desafía ese silencio que se ha instalado en los bancos de madera. Desde lo alto del pedestal Zorrilla sigue vigilando la ciudad, mientras las luces de colores se mezclan con los surtidores de agua. Hace un tiempo marcaron las horas como sus manillas de agua. Ahora son como velas encendidas.

Esta noche dibuja la tentación. Invita a un baño entre sus caricias húmedas. Propone jugar al escondite entre sus pirámides de agua. Seduce con sus juegos de colores. Describe con versos fluidos una locura Hipnotiza y enreda con sus hilos de líquido cristalino. Susurra como las gotas de lluvia: ven, y hacia allí los pasos se encaminan. Sólo faltas tú.

5 comentarios:

  1. Gracias por el comentario en mi blog. He leido el tuyo. Me gusta. Pero especialmente este último, parece que la ciudad habla y llama a alguien.

    ResponderEliminar
  2. Y solo faltas tú...me recuerda al típico paseo en solitario por la ciudad, un día gris, pensando en la persona amada sin cesar,mientras notamos una gran tristeza por su ausencia.
    En realidad, lo que has escrito, me transmite melancolía.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta imaginarme a Zorrilla mirando la ciudad... buena descripción la tuya.

    Por cierto, estupendo que te hayas cambiado el blo porque yo, por lo general, podía leer (no siempre) y pocas veces contestar.
    Por ejemplo en el de bajo el paraguas te dejé un mensaje que no aparece, en fin, ahora será más fácil.

    ResponderEliminar
  4. Apostaría sin dudarlo que ayer yo escribí algo aquí que ha desaparecido :O

    ResponderEliminar
  5. Como ya te dije, esta zona de la ciudad es una de las pocas que me gusta.

    Y me gusta mucho tu nuevo blog.
    Un besote.

    ResponderEliminar