14.11.05

Fotografia

Tenía los ropajes de los colores del otoño y en la mirada la nostalgia de otros días que tuvieron un brillo especial. Todo parece igual aunque sea distinto.

Miles de pájaros levantan el vuelo al sonar de esas campanas que son las únicas que he oído en esta ciudad. Es como si el cielo fuese de pronto, una tela de lunares, como si se contagiase de sarampión. El silencio de esas calles semipeatonales, del viejo coso, se interrumpe por el piar.

Alguien me pregunta si hay un concurso de fotografía. No era el caso pero hubiese sido mas fácil decir que si y continuar el camino.


¡Cómo explicar esa necesidad de grabar imágenes! ¡Cómo hacer entender lo que siente uno cuando ve algo así, y cuando pasado el tiempo vuelve a vivir ese momento mientras contempla esa fotografía!. El presente se hace pasado a cada instante, pero el pasado se hace presente cuando las imágenes nos trasladan a otros sitios, a otros momentos en los que una imagen consiguió seducir a nuestra retina.

10 comentarios:

  1. Veo los miles de pájaros en el cielo y oigo roto el silencio por el piar escandaloso tras el sonar de la campana. Los veo sin fotografía, con los ojos cerrados, con la magia de las palabras de tu artículo. Sigo leyendo cada día tus escritos;he estado unos días sin poder hacerlo por el cambio de tu blog y me faltaba algo. Ya sigo teniéndolo en mis páginas favoritas y en mi enlace.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. La imagen la describes como si la fotografía estuviera en tu blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Y tú que lo digas, Ideas, el pasado capturado en un segundo, en una imagen para siempre, junto con las sensaciones que tuviste en aquel instante...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La fotografía es como robar
    pedacitos de vida y guardarlas
    en casa.
    Me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. De un tiempo a esta parte tambien yo tengo esa necesidad de fotografiar bellas imagenes, que luego al mirarlas me retrotraen a aquellos días.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El usuario anónimo del primer comentario soy yo, prto, no sé por qué pero no salió el nombre del usuario. ¡Que bien escribes!Deberías publicar; estoy seguro de que tendrías infinidad de lectores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tus palabras, ideas, pintan de colores el paisaje que describes. Puedo verlo.
    : )
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Así que es usted una coleccionadora de pasados.... a mí me pasa lo mismo, y la verdad es que no sé si lo hago por el mero hecho de coleccionar o porque no me fio demasiad de la memoria...

    P.d. Por fin puedo entrar en tu blog, es que no tienes habilitado el perfil y cuando pincho sobre tu nombre me da error... pero te he encontrado gracias al anterior blog.

    ResponderEliminar
  9. "...el presente se hace pasado a cada instante, pero el pasado se hace presente..".

    Me encanto.
    Con el tiempo, hasta los momentos más coloridos y luminoso se vuelven sepia en la memoria. La foto nos devuelve los colores.
    Un saludo.

    enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta volver a ver fotos viejas, volver a recordar esos momentos y sentimientos, volver a esa epoca...
    besitos!

    ResponderEliminar