11.11.05

El silencio de las palabras

Dicen que las palabras son tan importantes como el silencio. Son trazos que intentan dibujar un cuadro de sensaciones y sentimientos aunque a menudo se quedan en esbozos de ellos. Siempre he creído que cuando algo empapa tu alma, las palabras son insuficientes para describir esa aventura, ese momento, esos cientos de detalles que hacen que esos momentos sean inolvidables. Esos huecos se llenan de silencios, de miradas cómplices, de cosquillas en la piel,…

Silencios que son remiendos en ese alma, a veces maltratada por el día a día, deshilachada de tanto intentar estirarla. Redes que construimos para no dejarnos caer en el abismo sobre el que caminamos como si se tratase de un alambre.

Seguimos avanzando, entre la magia de las palabras y el misterio de los silencios, desequilibrando en cada paso nuestro peso, oscilando entre el sonido y el eco mudo de la conciencia, entre las cosas que nunca te dije y que nunca te diré, y aquellas otras que te he dicho y te diré hasta que rapten mi voz

10 comentarios:

  1. a mi me gustan los silencion cuando estas con gente, porque si estas comoda en silencio con una persona, creo que es porque llegas a quererla muchisimo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Sí. A veces las palabras son insuficientes...

    ¡Te has cambiado de casita! :-)

    Un beso, ideas

    ResponderEliminar
  3. Hay palabras de fuego... y silencios de agua.. Hay palabras que encienden hogueras y palabras que los apagan.. y hay silencios que hablan.. y también palabras llenas de silencio porque no dicen nada..

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado sin palabras, como la película. Afortunadamente el silencio a veces lo dice todo.

    ResponderEliminar
  5. parece que nos hemos puesto de acuerdo con los silencios hoy, cada una a su manera.
    A veces nos late una palabra sanadora en la lengua y algo nos impide pronunciarla en el momento adecuado y luego...luego siempre es tarde.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Los silencios del alma, son los más hermosos, y los silencios compartidos, complices, unen, acercan, enamoran...un silencio y las palabras después...bordan los sentimientos, como tus palabras hoy...preciosas!!

    Bikos y buen fin de semana :D!!

    p.d. me gusta mucho este nuevo sitio...

    ResponderEliminar
  7. Pero si te has cambiado de casa... claro, así me salía una cosa muy rara cuando te pinchaba.
    Hay silencios interesantes, misteriosos, mágicos, complementados con miradas y caricias. Pero están los otros silencios, los que son provocados por malos entendidos. Esos no me gustan nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Y es cierto, incluso a veces son más importantes los silencios que las palabras...

    Vaya cambio que has hecho...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que bien describes lo que muchos pensamos y no podemos expresarlo. Gracias en silencio. Besos, me algro por el cambio.

    ResponderEliminar
  10. Precioso, Ideas.
    Creo que a este post te refieres.
    La verdad es que de la pelicula me impactó cuando él toca sus cicatrices, será que yo tengo algunas y nadie me las a acariciado...
    Cosas de las sensibilidades y a mi esa escena me bajó las defensas, aunque hay aquerido darle un tono gracioso al post.

    Besos muchos

    ResponderEliminar