7.12.05

Cuenta la historia


Cuenta la historia que hubo un pueblo que tuvo en jaque durante veinte años a diversos ejércitos romanos, que aguantó un terrible asedio, sin provisiones ni recursos para vivir, durante casi un año, y que sus habitantes amaban tanto la libertad que prefirieron morir antes que perderla.

Dicen que cuando los romanos entraron a la ciudad no encontraron ni a nadie vivo ni nada aprovechable, que todo había sido destruido por el fuego que habían prendido los que allí se suicidaron.

Narran que la ciudad resistió hasta el último suspiro del último de sus habitantes, que después fue reducida a cenizas, para que su memoria fuese borrada en las siguientes generaciones, y que se prohibió reconstruirla.
No lo consiguió. El final fue el principio de un mito que ha tomado raíces en nuestra historia y que ha ido creciendo.

Nadie sobrevivió, sólo unos pocos moribundos que fueron vendidos como esclavos. Las generaciones posteriores somos hijos de Roma, pero heredamos el carácter de aquella gente que “tenía el ánimo preparado para la muerte y el cuerpo para la fatiga, y luchaban contra ellos mismos cuando no existía contrincante exterior“, “que eran felices en la batallas y se lamentaban en las enfermedades”, que amaban la libertad más que la vida.

16 comentarios:

  1. Hermosa historia llena de misterio que enriquece los sentidos...que aporta más..

    Bikos mil ;)

    ResponderEliminar
  2. escribes de lo mas lindo...felicidades!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuenta la historia el nombre de ese pueblo? En otro tono, a mi siempre me ha encantado el espíritu de Asterix, por encima de lo divertido de sus historias quedaba el hecho de mantener sus raíces frente a los romanos.

    ResponderEliminar
  4. Yo he visitado las ruinas de ese pueblo y he conocido bastante a los que han heredado su caracter.
    Gente noble. Gente buena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La historia de Numancia es de las más heroicas que pueblan la historia, o al menos a mí me lo parece...
    Como ejemplo de valentía y de oposición a perder lo que realmente eran y subyugar ante el enemigo.
    Me fascina.

    ResponderEliminar
  6. bravo carácter
    yo creo que entre sus ruinas también lo lleva el aire que se respira

    un beso

    ResponderEliminar
  7. No hay nada como un pueblo noble y que prefiere morir antes de ser conquistado, el misterio de su nombre creo debe permanecer con ellos...

    ResponderEliminar
  8. gracias por tus palabras tan bellas y por tus miguitas de ternura, dejaron mi alma llenita de amor

    besos y sueños

    y que mañana sea un dia bello

    ResponderEliminar
  9. No me he encontrado en la vicisitud de tener que elegir entre libertad y vida... creo que en tiempos pasados la libertad era más apreciada de lo que nos parece hoy...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Una historia llena de esfuerzo por conservar los principios del ser humano. La libertad.
    Pd. He cambiado de dirección
    es la que aparece en la web.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Los férreos y valientes Numantinos. Una estirpe mítica.
    Y eso se traslada a sus descendientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Ideas ;)

    Sigues escribiendo genial. Una bella historia me encanta :)

    Un saludo y gracias!

    ;o)

    ResponderEliminar
  13. La libertad sigue siendo tan apreciada como siempre. Han cambiado algunas formas, eso es cierto.

    ResponderEliminar
  14. Preciosa tu manera de contar la historia y las raices que aun deben perdurar. La fortaleza de ánimo y el ansia de libertad.

    Muchos besos

    PD: gracias

    ResponderEliminar
  15. "..que amaban la libertad más que la vida.", sin duda alguna.
    Precioso post!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Un gran pueblo ennoblecido por tus bellas letras. Un placer leerte.
    Besito

    ResponderEliminar