5.12.05

Escribir

Bajo mi almohada, el último libro de Sampedro, vela mis sueños. Como si fuese un eco, se repite insistentemente: ¿por qué escribes?. La misma pregunta que busca respuesta cada cierto tiempo, y que se abandona poco después sin responder. Decía Fernando G. Delgado, en la Mirada del otro, que “Un diario es un simple instrumento de la memoria, aunque no todo lo que se recuerda se haya vivido realmente o, por lo menos, no del mismo modo.”

Empecé a escribir como aquel que escribe una carta a una amiga, y sin embargo, aquella carta nunca llegó al buzón. Fue el inicio de mi “diario de ideas”. No era un diario al uso, porque para mi lo importante no era lo que pasaba en la vida, sino como lo veía desde mi retina, desde mi piel. Son ideas que un día cruzaron por mi cabeza, y encendieron la luz en alguna parte. Son pinceladas con palabras de momentos que pudieron ser reales o imaginados, pero al fin y al cabo vividos.


A veces escribo para no olvidar esas sensaciones que sentí, otras siento que necesito escupirlas como si fuesen un veneno que mastico y que no quiero digerir.

A veces escribo para hablar conmigo misma, como ahora, y poner en orden mis ideas y mis sueños.
A veces escribo para vivir, como Sampedro, y otras para recordar lo vivido.
A veces escribo para liberarme de mis fantasmas, y otras para aventurarme en una nueva aventura.
A veces escribo para confirmarme que soy muy afortunada, porque a la hora de hacer ese inventario de cosas, la vida ha sido extremadamente generosa conmigo.
A veces escribo para pintar de ilusión los días grises, y los momentos caóticos.

A veces escribo para hablar, otras para interpretar el silencio o simplemente para callar

15 comentarios:

  1. Felicidades y gracias por escribir, porque aunque no lo sepas o no te lo creas, cuando escribes, creo que puedo hablar en nombre de la mayoría de los que te leemos si afirmo que a veces:
    Nos haces recordar, o nos ayudas a olvidar por un rato lo que no queremos recordar.
    Nos haces encontrarnos con nosotros mismos.
    Nos ayudas también a librarnos de nuestros fantasmas, que se van con los tuyos, o nos llevas de aventuras allí donde vas.
    Nos recuerdas lo afortunados que somos con la vida que tenemos.
    Pintas nuestros días grises.
    Y sobre todo... hablas o callas con nosotros.
    Gracias, por estar ahí, incluso en los malos momentos. Un beso y un fuerte abrazo de todo corazón.

    ResponderEliminar
  2. Escribes con el corazón
    escribes con cada parte de ti
    escribes para compartir.

    Bikos ;)

    ResponderEliminar
  3. Cuanto de verdad, yo solo escribo, para sentirme un poquito mas vivo, mas humano, poder decir algunas locuras mías, al enos decir algo... y también para luego recordar... Gracias Ideas... gracias por escribir...

    ResponderEliminar
  4. no importa, Ideas. No importa el motivo. Importa que escribes y que transmites. Que impactas en la emoción de quienes te leemos y que el impacto deja una huella.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Un libro que hace mucho que yo desearía tener.
    El de Ramón Sanpedro.
    Escribir, sea lo que sea, si te reconforta hazlo.
    Para mi es una necesidad, muchas veces escribo y sé que no van a salir esas palabras de la libreta o del Pc. Por que es intimamente mío y otras veces deseo compartirlo.Imagino que como tú.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. A veces escribo por necesidad de vaciar con palabras mi alma, de vaciarla de dolor, de amor, de tristezas, ausencias o alegrías y es que las almas que rebosan no tienen más cabida y yo quiero llenarme una y otra vez y para eso me vacío una y otra vez. Podría dar mil motivos o no dar ninguno, lo importante de escribir es en sí mismo el hecho de escribir, de parir letras cargadas de sentimientos. Disfruto escribiendo pero últimamente disfruto paseando por las letras de los demás.
    Beso y gracias por un blog tan lleno de sentimientos.

    ResponderEliminar
  7. Muy lindo ideas, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  8. Yo comencé a escribir para sobrevivir. Ahora escribo para vivir y no entiendo mi vida, ahora, sin la escritura. Y cada vez que escribo algo a mis ojos coherente doy gracias a Dios por haberme bendecido de esta forma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es una necesidad para algunas personas (en la que me incluyo) un dejar alguna huella de nuestro paso, un compartir, un traducir lo que pienso, sueño, siento... es ponerle voz a mi alma...
    ... y mucho más, porque me expreso mejor escribiendo que hablando, porque me "atolondro" menos... a veces. ;-)

    No dejes de hacerlo, porque nos regalas alas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No hay justificación ni por qués respondidos cuando uno escribe con el corazón. Uno desde la escritura puede ser lo que quiera, incluso puede ser uno mismo. Quizás un superhéroe, un banquero, un eterno enamorado o una señora ya mayor que no olvida a su amor después de 60 años.
    Gracias por escribir y no lo dejes de hacer.
    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Pues me gustan mucho todos tus motivos porque el resultado es que emocionas al leerte, lo que significa que sabes transmitir.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Puès lo ùnico que te puedo decir es que escribes genial y como dice Kuan sì que sabes transmitir :)

    Un abrazo!

    ;o)

    ResponderEliminar
  13. Sigue escribiendo, no dejes nunca de hacerlo, para lo que sea o por ningún motivo. Sigue transmitindo belleza, sentimientos y vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Cuando escribir se convierte en una necesidad,..leerlo es un placer.
    No dejes de hacerlo, un beso :)

    ResponderEliminar
  15. A veces escribo porque necesito soñar y otras para revivir y aún alguna otra porque escribir me hace vivir aquello que me gustaría vivir. Saludos.

    ResponderEliminar