31.12.05

Adiós maestro


Esta tarde me guiñaste un ojo a modo de despedida. Después de 365 días juntos tu tren te espera en marcha. Tú y yo sabemos que no quiero que subas a ese convoy que te conjugará en pasado, que estiro estas últimas horas a tu lado hasta que se deshilachan y se rompen.
Son tiempos de reencuentros, de turrones y peladillas, de felicitaciones de corazón y otras de compromiso e hipocresía, de balances y propósitos de enmienda.


Has sido la estrella que acompañó mi camino, el sol que iluminó mis amaneceres y el arco iris que secó mis lágrimas. Has sido mi motor y mi freno, el cuaderno en el que he escrito mis días y he dejado mis huellas aun sin quererlo. Has sido el libro que he ido leyendo, y descubriendo mundos accesibles con tan sólo girar el pomo de una puerta. Has sido mi compañero de viaje, a veces en silencio y otras en una charla incesante.
Has sido mi maestro. Me has puesto pruebas amargas para enseñarme lo afortunada que soy. Me has enseñado a mirar hacia adentro para apreciar lo de afuera.

Es época de bienvenidas a prósperos años, pero no me olvido de ti, que aun moribundo me das hasta tu último segundo.
Hoy el atardecer que me regalaste fue tu forma de decirme adiós. Tú y yo sabemos que dejaste sembrados muchos sueños e ilusiones, que sin tí y sin tus instrucciones nunca podrían haber germinado...

13 comentarios:

  1. le despides con nostalgia...
    estoy segura de que el que ahora comienza será también estupendo para ti, Ideas. Así te lo deseo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/1/06 09:55

    Lo bueno de la despedidas tristes es que indican que algo hermoso hemos vivido juntos. Y eso siempre quedará ahí en un rincón de nosotros, estimulándonos y animándonos para afrontar ese tiempo que ahora llega. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/1/06 12:39

    Anoche al tragarme la suvas y esta mañana aal cambiar el calendario he pensado lo mismo que a menos el 2006 sea para mi personalmente, como este 2005 que se nos fue.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año ideas!! que se produzca una catarsis de alegría e ilusiones este año en tu vida, cosechando buena gente que te acompañe... Salú.

    ResponderEliminar
  5. Por lo menos....que el 2006 te salga tan interesante como el que se va...me alegro de que te haya sido tan provechoso.(Me gustaría que cuando me vaya hablaran de mí como hablas tú del 2005)
    Bsos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/1/06 10:11

    Me sumo al adios, y a llamar al 2005 maestro, porque por lo menos a mí me ha enseñado un montón de cosas. A veces por las malas, pero las he aprendido.
    Besos y un 2006 al que recuerdes con nostalgia.

    ResponderEliminar
  7. Confío en que hayas podido dejar la melancolía atrás y hayas empezado el año con la mejor de tus sonrisas :)

    Por un año donde puedas hacer realidas todos tus sueños...

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  8. ... me gusta la imagen del atardecer como un giño del ojo para una despedida (o al menos yo lo he interpretado así), a partir de ahora siempre que vea atardecer no podré evitar devolverle el gesto.

    Me gustó mucho Ideas, como siempre.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2/1/06 18:30

    Si, a trompicones y tropezando, el 2005 me ha enseñado cosas. Le despedí con alegría y con la esperanza puesta en el nuevo año.

    BesoS

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/1/06 23:37

    Yo prefiero hacer borron y cuenta nueva
    y decirle adiós aquel que arranco de mis entrañas una nueva esperanza.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Creo que es justo despedirle con agradecimiento por la enseñanza que nos ha proporcionado aunque ésta se componga de buenos y malos momentos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3/1/06 13:40

    Ni malo ni bueno el año viejo, pero siempre con la ilusión del nuevo año.

    Un beso, feliz año.

    ResponderEliminar
  13. Bonita manera de decirle adiós al año que se va... el año que empieza será mejor, si así lo deseas!

    ResponderEliminar