9.2.06

Encontramos

Nacemos y empezamos a caminar como vagabundos sin rumbo. La curiosidad de las primeras miradas se endurece, y se viste con las cataratas de la rutina y el aburrimiento.

Paseamos con las manos en los bolsillos sin prestar atención a lo que vemos. Todo se endulza cuando se conjuga en pasado. Recordamos nuestros juegos infantiles en mitad de la calle y aquellos compañeros de travesuras. Ya no queda en nuestra vida casi ninguno de ellos. Crecimos y cada uno siguió su camino, con la maleta llena de sueños bajo el brazo. Nos alejamos, y aunque a veces volvemos a reencontrarnos, ya nada es como entonces.

El tiempo se nos escapó entre los dedos, y se llevó a aquellos compañeros de la universidad que eran nuestros amigos.

Nada nos detiene en este descenso. A veces rodamos solos y otras sentimos que alguien nos acompaña en nuestro camino. Unos nos miran desde la distancia, otros se acercan hasta la cristalera y nos saludan... pero sólo unos pocos nos tienden la mano, y nos acarician las mejillas cuando nos entristecemos. Llegaron pensando quedarse unas horas y se quedaron para toda la vida. No los buscamos, pero los encontramos allí donde no les esperábamos. No les pedimos nada, y nos lo dieron todo.


Nos gusta caminar a su vera, mirar el horizonte a través de sus ojos, compartir nuestros días y entremezclar nuestras historias. Avanzamos a veces juntos y otras separamos nuestros senderos hasta el próximo cruce. No hay un adiós para los amigos. No importa el tiempo ni la distancia, sabemos que siempre habrá un nuevo paraje donde nos reencontraremos ...

10 comentarios:

  1. ¡Ay! si no fuera por esos pocos que nos acompañan en nuestro descenso, bajaríamos como los gato, rodando pero haciendo cabriolas, so pena de quedar bastante maltrechos. Besos Trini.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/2/06 10:53

    Amigos incondicionales q te levantan cuando caes, cómplices, hermanos, compañeros, seres indispensables en nuestros días...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/2/06 11:51

    "...mirar el horizonte a través de sus ojos, compartir nuestros días y entremezclar nuestras historias. Avanzamos a veces juntos y otras separamos nuestros senderos hasta el próximo cruce. No hay un adiós para los amigos. No importa el tiempo ni la distancia, sabemos que siempre habrá un nuevo paraje donde nos reencontraremos ..."
    Ese es el trozo de tu artículo que más me gusta. Encontrar, entre otras cosas, es localizar casualmente una persona que no se busca. Encontrar tu blog, ha sido para mí, y estoy seguro que para muchos otros, encontrar un auténtico tesoro. Podemos sentir tus pensamientos e ideas de un momento de casi todos los días, de una forma maravillosamente expresada. Y leer tu artículo es un regalo, un regalo de palabras a los muchos que te leemos. Gracias, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/2/06 14:11

    Y son felices encuentros los que hacen más facil el camino.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Encontrándonos en el sendero de una mirada compartida.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/2/06 21:17

    Encontrándonos por las esquinas y compartiendo momentos, historias, sueños y hasta las tristezas y las lágrimas. A veces sus manos evitan que caigamos hasta el fondo, otras veces, no tienen la fuerza suficiente para sujetarnos.

    BesoS

    PD: Tu Tanka es precioso, me ha encantado. Gracias por aceptar. Sabía que harías una preciosidad

    ResponderEliminar
  7. "a travez de tus ojos... veo el mar, verde mar. Quiero saber si lo que pasa contigo es parte de la realidad virtual...

    ResponderEliminar
  8. y es que suelen llegar por casualidad y nos van ganando a cada momento... a veces ellos nos tocan el alma...
    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Bonitas palabras para hablar de algo tan hermoso y necesario en el día a día como es la amistad. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Son muchos o pocos, los mejores suelen acompañarnos toda la vida.

    ResponderEliminar