26.2.06

Nos aburrimos

Nacemos y empezamos a aburrirnos. Cuando mirábamos las cosas desde abajo, veíamos paraísos perdidos y mundos esperando alguien dispuesto a explorarlos. No teníamos miedo y en nuestras manos el tiempo era una eternidad. Todo era diferente. Teñido de colores brillantes y sonidos que deleitaban nuestros oídos.

Después crecimos. Empezamos a ver como la rutina borraba los tonos alegres que un día pintaron nuestros días. Nuestras miradas dejaron de sorprenderse y el aburrimiento era el aroma que perfumaba nuestra piel.

Un día descubrimos que estabamos cansados de arrastrar los pies por la vida, de buscar ese detalle que hiciera diferente el hoy del ayer, de sentir el agobio en nuestro cuerpo, y la tristeza tatuada en nuestra mirada. Estabamos hastiados de escuchar las mismas justificaciones, aquellos discursos políticamente correctos pero en el fondo vacíos...

Alguien nos prometió que un día seríamos felices, que encontraríamos nuestra media naranja, nuestro trabajo ideal,... y nos hemos pasado media vida esperando que llegue ese instante que ni siquiera sabemos si ha pasado o si alguna vez pasará.

Algunos estamos aburridos de ver como se prostituye el silencio, el futuro y la esperanza, de ver cómo algunos pudiendo tenerlo todo se conforman con nada

17 comentarios:

  1. Que verdades he leido hoy...en tus palabras, se puede decir más alto, pero pocas veces tan claro.

    Mil bikiños.

    ResponderEliminar
  2. Tedio, rutina, circulo vicioso...los otros nombres del abuurrimiento vital...pero no podrá con nosotros¡¡¡

    un beso¡

    ResponderEliminar
  3. ¿Nos aburrimos? Pienso que si existe realmente algún pecado imperdonable, es ese: el aburrimiento. ¿Cómo se puede uno aburrir, con la cantidad de dones que recibimos cada vez que abrimos los ojos? ¿Cómo se puede uno aburrir con todo lo hermoso y lo terrible que nos rodea? ¿Cómo se puede uno aburrir con todo lo que uno puede hacer y todo lo qué hay por hacer? No, en mi vocabulario palabras cómo aburrimiento, desesperanza, rutina, tedio, etc. no tienen cabida. ¿Sabes? creo que el problema es que "te has pasado la vida esperando" (lo digo así, porque lo has escrito tú aunque en plural, pero c´ñomo no condidero que forme parte de ese plural, pues por eso :) ) Y cuando uno cae en la pasividad de "esperar" y de pensar que todo le debe llegar sin mojarse elculo, no es raro que caiga también en la inercia de esos males: aburrimientos, desesperanzas, rutinas, etc.
    En fin, que discrepo hoy con lo que expones en tu post. La vida es un jardín y nosotros somos los jardineros, depende de lo que hagamos para que el jardin sea un lugar esplendido de color o un erial.

    Un besito

    Hannah

    ResponderEliminar
  4. Ese aburrimiento vital tiene que ver con la pérdida de las ilusiones y ya hemos quedado alguna vez en que eso debe ser algo temporal y no debemos dejarnos vencer por ese aburrimiento, por esa falta de. Hay que buscar motivos para desterrar esa rutina de nosotros mismos.

    BesoS

    ResponderEliminar
  5. La monotonía, el caminar en la bola d la sociedad sin analizar q queremos realmente, q sueños cumplir, hacen q los días sean simples y aburridos. Está en nosotros el llenarlos d color.

    ResponderEliminar
  6. Lo tenemos todo sin necesidad de que nada externo nos lo recuerde. Sólo mirar hacia dentro. Ahí residen todos los paisajes, la felicidad al alcance del Ser.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Y a pesar de todo seguimos buscando, esa felicidad que creíamos conocer, y se quedó en espejismo.

    ResponderEliminar
  8. no permitiremos que "aburrimiento" forme parte de nuestro argot cotidiano.
    ¿verdad? :-)

    un beso

    ResponderEliminar
  9. el aburrimiento es la goma que borra todas las posibilidades, pero es tan fuerte...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. la desidia, el aburrimiento forma parte de la vida...

    ResponderEliminar
  11. Y lo dije una vez... pero lo diré otra vez... no creo que nos aburramos Ideas, en absoluto, y menos creo que la vida pierda su encanto, por suerte es lo suficientemente corta para que esto no suceda.

    Quizás si que nos prometieron demasiado, pero eso fueron los demás, que la vida, por sí misma, nunca dijo ni "mu".

    Pero no la sienta usted aburrida, que la existencia solo depende del cristal con que se mira...

    ResponderEliminar
  12. Pienso que si existe el aburrimiento, es porque existe el entretenimiento. La custión será pues encontrar a este último

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Si ese aburrimiento se prolonga muchos dias, pasa a ser depresión. Si es una cuestion pasajera, es un mensaje de alerta a tomar en cuenta y puede llegar a ser muy productivo. El aburrimiento es un estado mas de nuestro ánimo, tan válido como cualquier otro.

    ResponderEliminar
  14. y la vida pasa sin que nos demos cuenta.
    y aburridos de lo que nos rodea, perdemos aquellas cositas pequeñitas hermosas que nos pasan.

    igual asi, creo que algún día las cosas cambian... y nos sorprendemos de nuevo... y volvemos a ver las cosas desde otro ángulo...


    lindo blog!!

    saludos!!


    www.justcarlu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hubo un tiempo en que disponía de "espacios" en blanco para aburrirme, ahora s"si fuera posible que los días tuvieran 48 horas ¡cuántas cosas haría!.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Nacemos...y empezamos.
    Unos a sufrir, otros a disfrutar... el mundo es tan variopinto como la paleta de colores de un pintor.

    Gracias por tu visita. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Y a veces el aburrimiento llega a ser mortal, incluso aunque no pares de hacer cosas en todo el día.
    Besos

    ResponderEliminar