7.2.06

Somos

Nacemos y comienzan a ser plenamente conscientes de nuestra existencia. Nos asomamos al espejo y vemos como unos ojos vigilan cada uno de nuestros movimientos y nos imitan. Sonreímos y ese otro yo sonríe, levantamos la mano, y él también lo hace.

Aprendimos a conjugar el verbo ser tan pronto, que ni siquiera supimos mirar qué hay exactamente bajo esa piel que nos envuelve. Nos preguntaban las ancianas quién éramos, y antes de responder nuestro nombre, le decíamos: la hija de fulanita. Nadie preguntaba más. A nadie le importaba nuestro nombre ni lo que éramos.

Nos enseñaron describir paisajes y a definir las cosas, pero nadie nos ayudó a encontrar nuestra propia definición. La mayoría somos cobardes. Tenemos miedo de mirarnos frente a frente y descubrir lo que somos y nuestras miserias. Creemos que no poner adjetivos a nuestro yo, es equivalente a no ser, y nos equivocamos. Somos lo que somos, aunque nadie lo escriba sobre un papel o lo diga en voz alta.

Alguien nos hablo un día de los horóscopos, y nos buscamos entre las características de nuestro signo. Hacemos nuestros esos adjetivos y comportamientos porque es más fácil que hurgar en nuestro interior y admitir que ese extraño somos nosotros.

A veces creo que no somos nada, que el olvido es nuestra muerte, y los recuerdos son las flores sobre nuestra tumba.

En ocasiones somos un mundo y en otras, cenizas de un fuego extinguido…

19 comentarios:

  1. Anónimo7/2/06 15:00

    Pues, ¿sabes una cosa? Yo soy alguien, una esencia, un alma. Sin mí misma no soy nada, así que grito a los cuatro vientos: ¡SOY, SOY, SOY, SOY!
    Y a quien no le guste como soy que se de la vuelta. Siempre habrá a quien le guste.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ay frases que son para que no caigan en el olvido tu hiciste una frase así:

    A veces creo que no somos nada, que el olvido es nuestra muerte, y los recuerdos son las flores sobre nuestra tumba.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/2/06 19:33

    Y cuando las flores se hayan marchitado, dejaremos de ser recuerdo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/2/06 19:59

    Somos el todo o la nada. Dependiendo del día que nos alumbre. Creo que es afortunado quien se encuentra, quien se reconoce en ese que le devueleve la mirada en el espejo. Sí, ese si que es afortunado.

    Besos muchos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/2/06 20:51

    Este es, sin duda, de toda esta serie de post "verbales" que nos estás regalando el que más me ha gustado.
    Sombrero arriba y cabeza descubierta, sobre todo ante la última frase.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Somos....todo y nada, la esencia y la energía cambiando en un mundo que no entendemos del todo.

    Estupendo.
    Mil bikiños!

    ResponderEliminar
  7. vamos a pensar que seremos mais vezes mundo...

    besito cultuarl?

    ResponderEliminar
  8. Siempre somos un mundo, un universo completo y entero. Complejo y elaborado, aún cuando para otros seamos cenizas de un fuego extendido...

    ResponderEliminar
  9. Somos unos auténticos desconocidos, más para nosotros mismos que para los otros, somos nada en este mundo de todo, somos minúsculo en éste mundo de nada.
    Besos, ideas.
    ebla

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7/2/06 23:12

    Hola, tienes una invitación en mi blog para hacer un TANKA...

    BesoS

    ResponderEliminar
  11. Hola que tal?, interesante el blog, nos leemos,


    JD

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8/2/06 10:59

    Y para engañarnos a nosotros mismo cuando nos preguntan x nuestros defectos los describimos como virtudes exageradas.
    Besos, un placer leerte, como siempre.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8/2/06 14:51

    somos lo que somos, o somos lo que los demás quieren que seamos, o tal
    vez, somos realmente aquello que las personas ven... sea lo que fuese,
    somos un complejo mundo de emociones, con un minucioso mecanismo
    corporal, somos un compendio de contrariedades a los vaivenes entre la
    nada y el todo... simplemente "somos"

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8/2/06 17:54

    Nos preguntaban las ancianas quién éramos, y antes de responder nuestro nombre, le decíamos: la hija de fulanita. Nadie preguntaba más. A nadie le importaba nuestro nombre ni lo que éramos.

    Esto es de lo más impresionantemente cierto que he leído en mi vida... Qué increíble!! Es cierto...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8/2/06 19:03

    Justamente hoy, después de varios días de ausencia obligada pero no deseada, he escrito en mi blog.
    La intención era escribir sobre varias dudas que tengo sobre este mundo, pero me alargué tanto con al primera que no llegué a más. La primera duda era sobre las religiones y su sentido. Después de muchas tonterías, mi mente concluyó: soy lo que soy, o soy yo y con eso me basta y me sobra. Mentira cochina pues soy lo que soy, pero no me basto sino que necesito a determinada gente a mi alrededor.
    Pero sí, soy lo que soy, y me gusta como soy.

    Pero esta tarde, me acerco a la casa de mi querida ideas, y me hace pensar: ¿soy lo que soy, soy yo. Pero que soy yo? Tal vez, no sea nada, si sólo digo que soy yo.

    Por eso, como tarea me pongo lo siguiente: chiquillo, defínete.

    Cosa nada fácil.
    Ideas, se te quiere un montón, aunque me hagas pensar tanto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8/2/06 20:38

    Si, tenemos muchos maestros a lo largo de nuestra existencia, pero tal vez nos falte aquel que nos enseñe a saber quienes somos realmente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8/2/06 21:16

    Somos, o ¿fuímos?. Todo pasara y quedaremos en un olvido, durante un tiempo somos y estamos situados ocupando un espacio, pero despues nada. Toda la vida aprendiendo y despues sera el olvido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Quería poner un comentario, y me ha costado saber que poner, o quizás como ponerlo. Esta vez me has pensar aún más de lo habitual. No creo que la mayoría seamos cobardes, pienso que somos conformistas, porque a la sociedad le interesa. Nos enseñan como [no] pensar y de que preocuparnos, y ciertamente, casi nadie te enseña a profundizar en ti mismo o en los que te rodean... Pero no, no creo que seamos nada... lo que sucede es que no sabemos ver lo que somos, porque no nos enseñan a ello. Hay verdaderas riquezas dentro de mucha gente, y prueba de ello, son algunas de las cosas que en estos blog se escriben...

    ResponderEliminar