19.10.10

Te cuento (d-10)

Estoy triste. Esperaba alguna reacción de su parte cuando viese la chocolatina, algún comentario que deshiciera ese hielo que parece existir entre los dos... pero nada ha cambiado. Sigue huyendo cuando la casualidad nos pone frente a frente. A veces siento que nado contracorriente y no puedo dejar de preguntarme si no será lo más adecuado tirar la toalla, olvidarse de esos ojos color miel y de esa sonrisa que me atrae como un imán.
Ayer pasé por mi antigua oficina. Las obras avanzan más deprisa de lo previsto. Pronto la reforma habrá acabado y el traslado a ellas será inevitable. Estos días de miradas cruzadas y silencios charlatanes se cubrirán con el velo de los recuerdos pasados, y en mi memoria reviviré aquel poema que alguien olvido entre las paginas de mi cuaderno...


Javier


Entrarás en mi vida sin saber que pasaste,
pasarás en silencio por mi amor,
cuando pases, fingiré una sonrisa,
como un dulce contraste del dolor de adorarte,
y jamás lo sabrás...

Soñaré con el nacer virginal de tu frente,
soñaré con tus ojos
soñaré con tus labios desesperadamente,
soñaré con tus besos,
y jamás lo sabrás...

Quizás pases con otro, que te diga al oído,
estas frases que nadie como yo te diré,
y ahogando para siempre mi amor inadvertido,
te amaré más que nunca,
y jamás lo sabrás...

Yo te amaré en silencio como algo inaccesible,
como un sueño que nunca lograré realizar,
y el lejano perfume de mi amor imposible,
rozará tus cabellos,
y jamás lo sabrás...

Y si un día una lágrima denuncia mi tormento,
el tormento infinito que te debo ocultar
te diré sonriente:
'No es nada, ha sido el viento',
me secaré las lágrimas,
y jamás lo sabrás...

8 comentarios:

  1. Tiene que saberlo...pero no puede esperar resultados de una nota sin tener su nombre completo ni siquiera. Ainssss...

    Un besazo y gracias, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Extraños juegos del destino que llevan a ninguna parte; juegos que, pese a la evidencia de la razón, el corazón, desconcertado, se empeña en mantener
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado leer esto..Sencillamente, es precioso... pero piensa, piensa en silencio y con calma que tal vez tú pasaste por otra vida (y maravillosa) y apenas te diste cuenta porque pasaste demasiado deprisa...
    Quizá haya alguien en este mundo que también haya escrito un poema similar por ti, o por tu sonrisa, o por el color (cual sea) que tengan tus ojos..
    Igual todos tenemos un poema de un amor que pasó y no se quedó, y lo ignoramos!

    Pasate por mi blog y si me comentas, me encantara...
    Gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  4. Si, no lo sabrá, pero se lo perderá...

    Es precioso el poema, Ideas, me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hermoso poema, y a la vez tan triste como real. Debería ponerse la nariz roja cuando estemos enamorados que lo indicáramos y que no se pudiera disimular. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. amar, amarse...
    debería ser siempre un acto recíproco, ¿tiene sentido amar sin mostrar ese amor al otro?
    amar es un acto valiente siempre, y no amar...¿tiene sentido?

    ResponderEliminar
  7. Se olvidó el poema... y se olvidó de decir de quién es. Los primeros versos, por cierto, están mal copiados.

    POEMA DEL RENUNCIAMIENTO

    Pasarás por mi vida sin saber que pasaste.
    Pasarás en silencio por mi amor, y al pasar,
    fingiré una sonrisa, como un dulce contraste
    del dolor de quererte ... y jamás lo sabrás.

    Soñaré con el nácar virginal de tu frente;
    soñaré con tus ojos de esmeraldas de mar;
    soñaré con tus labios desesperadamente;
    soñaré con tus besos ... y jamás lo sabrás.

    Quizá pases con otro que te diga al oído
    esas frases que nadie como yo te dirá;
    y, ahogando para siempre mi amor inadvertido,
    te amaré más que nunca ... y jamás lo sabrás.

    Yo te amaré en silencio, como algo inaccesible,
    como un sueño que nunca lograré realizar;
    y el lejano perfume de mi amor imposible
    rozará tus cabellos ... y jamás lo sabrás.

    Y si un día una lágrima denuncia mi tormento,
    -el tormento infinito que te debo ocultar-
    yo te diré sonriente: "No es nada ... ha sido el viento".
    Me enjugaré la lágrima... ¡y jamás lo sabrás!

    José Angel Buesa

    ResponderEliminar
  8. Él ha sido valiente. Ha superado ese miedo inicial para dejar claro a Soledad que se ha fijado en ella, que le ha hecho sentir algo especial, pero a pesar de ello está limitado en como expresarlo.

    Su inseguridad le imposibilita afrontarlo directamente. Prefiere dejar pistas para así poner a prueba el interés de la otra persona, de ahí su desilusión cuanod cree que no ha surtido efecto.

    Esa inseguridad en sí mismo es lo que le hace creer que no sabría afrontar una situación adversa de no correspondencia, y es lo que hace que se plantee el acercamiento como una partida de ajedrez. Muevo ficha y pienso en el movimiento que hará "el contrincante".

    Espero que sepa jugar al ajedrez....

    ResponderEliminar