La próxima semana mi estancia aquí se acabará. Volveré a mi antigua oficina, a mis compañeros de siempre, a mi rutina diaria. De vez en cuando tendré que volver a supervisar la obra, pero ya no pasaré por este lugar. Quizá excepcionalmente, a alguna de esas reuniones que odio y a las que suelo evitar asistir.
al trabajo, por hacer locuras. No hubo tiempo para volver a quedar. Quizá fuese mejor así. Ir colocando cada pieza del puzzle en su sitio. Me he propuesto dejarle disfrutar de su descanso, permanecer en un segundo plano, comenzar ese camino en dirección al olvido.Nunca me gustaron las jaulas aunque fuesen con barrotes de oro. Uno puede sacar de su chistera cientos de juegos de seducción, adornar con halagos el camino a nuestro mundo, desenrollar la alfombra de coqueteos e hipnotizar a nuestra presa amada… Todos podemos ser, en un momento determinado, un don Juan, un embaucador, un encantador de serpiente o el lobo de Caperucita que se deshizo en cortesías hasta llevarle a su terreno y una vez allí,..
En medio de ese paraíso, uno siempre acaba viendo las varillas y los cerrojos, e inevitablemente uno empieza a desear lo que no tiene. Quizá sea por eso, que nos atrae lo prohibido, como ese pastel que, desde la vitrina de la pastelería, mira fijamente a los ojos de un diabético.
Hace días que Soledad se fue de vacaciones. Y con Ella se fue mi ilusión por venir
Sin ella, el brillo se vuelve mate, y la ilusión se torna opaca. A veces pienso que estamos en dos tiempos distintos y que el ahora es sólo un espejismo. Me hubiese gustado conocerla en otro momento de mi vida. Antes. Mucho antes…
Javier
¿Por qué Javier piensa que ella es lo prohibido?. Entiendo que tenga miedo porque no sabe lo que quiere, miedo tanto de conseguirlo como de fracasar en el intento, pero en este caso no debería considerar a Soledad algo prohibido a no ser que tuviera alguna otra historia no contada.
ResponderEliminar¿Qué será?...........
La persona nunca tiene unas metas definitivas, porque entonces se mueren sus ilusiones (resumiendo).
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya, pero se han conocido ahora, y lamentar no haberla conocido antes no tiene ningún sentido cuando es ahora el momento para luchar por ella.
ResponderEliminarAsí que, J., ya sabes...
Un besito.
Gran soñador atrapado entre los hilos que él mismo entretejió hace tiempo; asustado quizás ante el simple pensamiento de liberarse de ellos y en esa libertad quedar con su simple compañía; asustado ante un posible "contubernio" que, en esa prisión consentida donde se siente libre, pudiera arrojarle a una libertad capaz de asfixiarle...
ResponderEliminarjejejejeje, ésto sí es mío guapa; un poco confuso te parecerá, precisamente es en ese desconcierto donde el acierto se halla.
Un abrazo grande y ya fresquito
;-) jejeje
Siempre añoramos lo que realmente necesitamos.....
ResponderEliminarSalu2
La atracción de lo prohibido...
ResponderEliminarqué difícil abstraerse a ella
:)
Un beso, Ideas
Sí para mí también es curioso que la sienta prohíbida, quizás el secreto esté escondido en su nombre.. "Soledad"..
ResponderEliminarUn abrazo :))
No se llamaba Javier, pero también le sudaban las manos aquél día (y a mí)... Tuvimos una única cita a solas, y en una cafetería me dijo más o menos lo mismo: "ojalá me hubiera decidido por esta cuidad en vez de por aquella..." En aquél momento no comprendí su tristeza. Al otro día, alguien, por fin, me dijo la verdad; que él tenía novia esperándole en la otra ciudad, que tenían un piso a medias y cuando volviese se casarían..., que si movía un dedo o derramaba una lágrima, él no se iría. No hice nada por retenerle, por "ahogarle y, le dejé libre" me quedé como dice una canción: con "el cuerpo roto y las esperanzas muertas";(un tiempito) pero libre de pesares, ligera, sabía que todo pasaría y recuperaría mi alegría... Hoy como ayer, pienso y siento que no soy capaz de hacer daño a otros,
ResponderEliminar"si no llegamos a tiempo a una estación por algo será".
PD.: Pero lo tuyo es ficción, puedes "re-hacer" un Javier libre de ataduras y que no necesite crear daños para estar al lado de la mujer que ama;)... aún es tiempo de borrar una idea y plasmar otra, ¡ánimo y un abrazo!
katia