19.10.10

Te cuento (d-13)

No he conseguido dormir. En mi cabeza se libra una batalla campal. Es como si pretendiese domesticar las fieras de mis contradicciones. Ni siquiera se por qué no pongo punto final a esta historia que no debió ni comenzar.
Ayer, mientras esperaba en la entrada de esa cafetería, no pude dejar de preguntarme qué espero, hacia dónde quiero encaminar estos pasos y, lo que es más, si tiene sentido avivar esas brasas o sería preferible dejar que poco a poco se vayan apagando.
Es curioso, yo que siempre me siento en la mesa de la ventana, ayer ni siquiera me lo planteé. Me sudaban las manos mientras la tenía frente a frente. No sabía qué decir, las palabras se me atragantaban como cuando con quince años me encontré con mi actriz favorita. Me sentí torpe, insignificante. También un poco estúpido. Ni siquiera cuando nos despedimos fui capaz de decir algo coherente. El camino a casa estuvo lleno de recriminaciones de mi conciencia. Si ella fuese mi juez, sería condenado a cadena perpetua en la última celda de alguna isla perdida. Y eso que aún no había hecho el más difícil todavía. A veces creo que me gusta saltar sin red, que los riesgos me ponen… sino, para qué la llamé después ¿Por qué necesitaba hablarle sino había sido capaz de hacerlo minutos antes ¿Por qué necesitaba continuar esa conversación que ni no había sido capaz de hilvanar en la cafetería?
Javier

7 comentarios:

  1. Ainsss, pero eso es muy normal J...si no se sintiese tonto es porque no sentiría lo que está sintiendo. Alguien se lo tiene que decir, ¿eh? ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. momentos de exitar, de incertezas, de desear hablar...
    abrazo europeu

    ResponderEliminar
  3. Me encanta...me encanta esta forma de escribir ultimamente.

    Biko!

    ResponderEliminar
  4. Ufff... Cara a cara, hay muy poca gente que sea capaz de decir lo que siente realmente. Se necesita mucho valor, que no se sabe utilizar...Besos

    ResponderEliminar
  5. Me intriga el por qué esos temores de J., ¿no será acaso un cobarde incapaz de salir de su acomodo??, jeje

    ResponderEliminar
  6. Hoy ha sido mi primer día con la historia y no he podido dejarla hasta que no he llegado al final.
    No he leído ningún comentario, por lo que perdona si la pregunta es tonta. ¿La historia se alimenta también de las opiniones de tus lectores?, porque en ese caso no seré un simple espectador :p

    ResponderEliminar
  7. La historia se va creando día a día, con las ideas de unos y de otros. Tambien de los que dejan sus palabras a traves de comentarios...

    ResponderEliminar