19.10.10

Te cuento (e-15)

Asunto: [RE:] La chocolatina
Fecha: 27 de agosto de 2007-08-26
De: Eire Marti
Para: Soledad Marti
Buenos días Soledad

Me agrada leerte tan animada, tan dispuesta a comerte el mundo a mordiscos.. tan risueña como cuando eras niña. A veces te miro ahora que eres adulta y no puedo dejar de preguntarme dónde se ha quedado aquella risa que sonaba como cascabeles, tan contagiosa, tan mágica…

Me preguntabas en tu email por Alberto. No hay mucho más que contar de aquel encuentro casual. Aunque hace casi diez años que lo dejaron, Maite está más o menos informada de su vida y de vez en cuando me ha ido contando…
No me extrañó que no me reconociese. Es algo a lo que estoy demasiado habituada. Pero si me sorprendió que recordase anécdotas de entonces y se acordase de todos los que estábamos, menos de mi… ¿Sabes? Cuando hablamos de Maite, algo inevitable por otra parte, me sorprendió oírle hablar con tanto cariño. Juraría que sigue enamorado de ella.
La conversación no fue más larga de lo estrictamente necesario. De alguna manera hablar con Él, es recordar viejos tiempos, y cuando uno no los recuerda, el otro tiene la sensación de abuelo cebolleta… y ya sabes que a mi eso no me gusta. Además no pude evitar la sensación de no saber si no estaría traicionando a mi amiga (aunque no le revele ningún dato de ella).
No me pidió el teléfono ni tampoco se lo dí, al menos expresamente… porque tu ya sabes que ese tipo de reuniones son un intercambio de cromos, perdón, de tarjetas…

Y cambiando de tema… ¿por qué no llamas a Javier? ¿por qué siempre esperamos las mujeres que los hombres tomen la iniciativa, nos llamen, nos agasajen,…? Tal vez vaya siendo hora de que seamos valientes y cojamos las riendas de nuestra vida.. y seamos capaces de tirar de ellas…
Tenemos que vernos

Un besazo, hermanita…
Eire

5 comentarios:

  1. Sí, Eire tiene razón. Por qué no sorprender a ese hombre asustado de su propia confusión...tal vez solo fuera capaz de balbucear unas pocas palabras inconexas.
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que le llame, que le llame, que le llame!!

    Un besazo.

    P.D.: las vacaciones geniales, ¿no? ;)

    ResponderEliminar
  3. Después de todo llamar alguna vez no nos hace mal...si las ganas predominan. A mi también me alegro leerle tan contenta.

    Bikiños!

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de descubrirte leyendo de una tacada tu historia imaginada a través de mails. Me ha encantado. ¿La vas imaginando a medida que la escribes? ¿Son tus propios personajes quienes te "soplan" tus movimientos? No me extraña que tus lectores estén intrigados; yo también y mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Quizá porque así nos educaron. No sé si a la gente joven les sigue pasando, pero a las de mi edad, desde luego que sí, y me temo que así seguirá siendo, desgraciadamente.

    Besos

    ResponderEliminar